RSS
Write some words about you and your blog here

los jueguetes actuales

Uno de los juguetes mas famosos de niños


Hot Wheels es una famosa división de Mattel, introducida en el año 1968, que se dedica a la venta de automóviles en miniatura. Destaca por sus excelentes diseños y grandes niveles de detalles en los automóviles producidos. Sus juguetes han sido utilizados por niños de varias generaciones diferentes.
Personajes importantes

Algunos nombres importantes en cuanto al proyecto y al diseño en Hot Wheels son: Elliot Handler (fundador), David Weissman (a cargo del Boy’s Product design), Jack Ryan (Depto. De Diseño), Harry Bradley (Diseñador, ex de GM), Ira Gilford (Diseñador), Howard Rees (Diseñador), Larry Wood (Diseñador, actual icono de HWS).

Series de Hot Wheels

- La primera forma de organizar la línea de Hot Wheels fue en Series (1968 a 1972), después en temas (1973 a 1989), en seguida en Collectors Numbers (1989 a 1994), al final en segmentos.- Primeras ediciones, 12 series de 4 autos cada uno (solo han sido de 5 en corto tiempo), 12 Treasure Hunts, y variaciones anuales (1995 a la fecha). Cada año la numeración de la series empieza de nuevo de 1.

  • HotWheels.com empieza en 1993 y el Hotwheelscollectors.com en el 2000
  • En el primer año saco 16 ediciones (1968 ver foros de historia )
  • El Modelo más caro de la historia vendido en una subasta ha sido una vw bomb de 1969 tipo Rearloader rosa que se le metían tablas de Surf por detrás, el diseño cambio a la actual Sideloader, con tablas en los costados, esta pieza rara se subasto en cerca de los 70 mil dólares.
  • En 1973 se terminan de usar los colores Spectraflame y solo se introducen 3 primeras ediciones, el Superfine Turbine, el Sweet 16 y el Double header. esto por depresiones económicas en USA.
  • El Modelo más repetido en las diferentes ediciones tanto básica como limitadas es el Chevy 57.
  • Los modelos más famosos entre los coleccionistas en la actualidad son la Vw Bus de 1996, el VW bug de 1989, el Purple Passion de 1989, el Camaro 67 de 1983, el Mustang Mach I de 1998, el Pontiac GTO ‘67 del 2000, la Dairy Delivery de 1999, lo que los vuelve en rentables en cada variación existente.
  • Los Treasure Hunts se introducen en 1995 y hasta la fecha son los autos más buscados en la serie básica.

El juguete de niñas mas famoso del mundo


La Barbie es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959American International Toy Fair, feria del juguete en la ciudad de Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel. El nombre BarbieWillows High School siendo novia de Ken Carson desde 1961. El nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts.

El nacimiento de "Barbie"

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co fundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una sex doll en un escaparate, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.

Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara quien nació en Willows y fue al Willows High School siendo novia de Ken Carson desde 1961. Sin embargo el nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. Con los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.

"Barbie" en la actualidad

En el mundo actual Barbie dejó ya de ser una muñeca, para convertirse en un icono de la moda, además de que su mercancía es tan apreciada por las niñas (y coleccionistas) que Barbie ya no vende artículos basados en la muñeca. Ahora el sello Barbie produce una cantidad increíble de mercancías que si bien no se venden tan bien como la muñeca son una importante suma a Mattel. Entre los productos que podemos encontrar de Barbie hay:ropa para niñas, joyas, relojes, cajas registradoras, autos para niñas, juegos de PC, juegos de GBA, películas, estampas, accesorios de decoración, música, bares, maquillajes etc.

Los niños y los juguetes


Los juguetes son objetos materiales que los niños y niños más grandes usan para pasar el rato solos o con amigos.Pero muchos niños no puede acceder a un juguete debido a la falta de recursos económicos de la familia si bien les encantaría tener uno, como a todo niño, por eso se crean juguetes con diferentes materiales latas,cajas de todo tipo, etc. y con estos materiales empiezan a imaginar y a crear divertidos juguetes los cuales puede llegar a ser más divertidos que uno comprado.Pero por más que no puedan tener un lindo juguete en su cabeza siempre sueñan con poder tener uno por eso todos podemos a ayudar a que tengan aunque sea un solo juguete donando alguno que no usemos, para que sigan divirtiéndose y lo mas importante que disfruten su niñez que es una etapa muy importante.

Los Juguetes


Un juguete es un objeto para jugar y entretener, generalmente destinado a niños (y niñas), aunque existen también diversos juguetes para adultos o ambos. Ciertos juguetes son apropiados también para animales domésticos, en especial perros y gatos, existiendo incluso variedades de juguetes creados específicamente para ellos. Los juguetes pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros. Ciertos juguetes son asociados con épocas históricas o culturas particulares, mientras que otros aparentan poseer popularidad universal.

Los juguetes para niños y niñas suelen diferir en temática, teniendo por lo general un reflejo en la vida adulta de su propia cultura. Así, por ejemplo, muchos juguetes para niñas representan tareas adultas típicamente femeninas, tales como la crianza (muñecas); mientras que muchos juguetes para niños incluyen típicamente elementos bélicos o de acción: armas, automóviles, caballos.

Los juguetes de antes.